icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Argentina aprobó la resolución de la ONU que condena la violación a los derechos humanos en Venezuela

Argentina aprobó la resolución de la ONU que condena la violación a los derechos humanos en Venezuela
Alberto Fernández ordenó apoyar ante la ONU las denuncias de Michelle Bachelet sobre violación de los DDHH en Venezuela (Foto: AFP)

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera la orden a Cancillería de respaldar la medida, Argentina votó este martes a favor del trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre las denuncias por violación de los derechos humanos en Venezuela.

Al momento de justificar su postura, el embajador argentino ante organismos internacionales, Federico Villegas, sostuvo que la Argentina "está preocupada por la situación de los derechos humanos en Venezuela, agravada por la situación de sanciones económicas. Los derechos de todos los venezolanos deben prevalecer”.

“Es necesario el diálogo y la cooperación del gobierno de Venezuela para con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El no cumplimiento de esto resulta problemático y no ayuda al Estado en el cumplimiento de los derechos humanos”, agregó el funcionario.

La resolución fue aprobada por 22 votos a favor, 22 abstenciones y 3 votos en contra.

Antes de apoyar este pronunciamiento, la propia Cancillería había difundido un comunicado en el que planteaba:

  • "Instamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo (de Derechos Humanos de la ONU) y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes".
  • "La República Argentina destacará a través de sus representantes en el Consejo, la necesidad de reforzar la instalación de una misión permanente de la Alta Comisionada en Caracas".
  • Se pide "llevar a la justicia a los perpetradores de violaciones a los derechos humanos y garantice una reparación adecuada a las víctimas".
SUBIR

NWS

Ovación

Show