Segunda ola

Arroyo: "Está claro que no vamos hacia un cierre completo de la actividad"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación dejó traslucir que después del viernes no se volverá a una Fase 1 porque la situación social y económica no lo permite.
29 de abril de 2021 - 08:13
El tema por las restricciones es el transporte público

"El tema por las restricciones es el transporte público, porque eso limita a quien tiene una actividad informal", indicó el funcionario. (Foto: archivo)

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló este jueves con Radio La Red sobre el panorama que se espera el sábado, tras el vencimiento del decreto presidencial de Alberto Fernández el próximo viernes 30 de abril. Indicó que "está claro que no vamos hacia el esquema de abril, mayo y junio del año pasado, que implicó un cierre completo de la actividad", y que muchos argentinos necesitan asistencia para comer.

"La situación sigue siendo crítica: hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria y hace tres meses que ese número no baja; aún con más changas, se mantiene la afluencia a los comedores, en función del precio de los alimentos", explicó.

Justamente, el Presidente estudia intensamente cuáles serán las nuevas restricciones que implementará para evitar el colapso sanitario, sin ocasionar un cimbronazo económico. Con esto en miras, ordenó aumentar el gasto social ante la proliferación de las protestas sociales.

"El tema por las restricciones es el transporte público, porque eso limita a quien tiene una actividad informal; ahí vamos a tener limitaciones, aunque estamos encarando distintas políticas al respecto, como el bono de 15 mil pesos", detalló el ministro.

Arroyo explicó que otro gran problema que afrontan para que la ayuda estatal sea eficiente son los elevados precios de los alimentos: "Es clave que el productor le venda directamente al consumidor, porque en la intermediación está parte del problema".