Medida

Atentado a Cristina Kirchner: Ciudad recuperará el día de clases perdido por el feriado decretado por Alberto Fernández

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad dieron a conocer la fecha en la que se añadirá la jornada escolar, producto del feriado que decretó el presidente Alberto Fernández por el atentado a Cristina Kirchner.
Atentado a Cristina Kirchner: Ciudad recuperará el día de clases luego del feriado decretado por Alberto Fernández (Foto: Telam).

Atentado a Cristina Kirchner: Ciudad recuperará el día de clases luego del feriado decretado por Alberto Fernández (Foto: Telam).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases en los colegios porteños tras el feriado decretado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández, luego del atentado a Cristina Kirchner.

El nuevo día escolar se realizará el próximo lunes 31 de octubre, jornada en la que no iba a haber clases porque se realizaría una jornada de capacitación de los docentes. Dicha formación será reprogramada para un sábado dentro de lo que queda del año.

Desde la Ciudad indicaron que se invertirán casi 300 millones de pesos para pagar el día extra a los docentes, más los costos propios de abrir las escuelas ese día.

Con esta medida, el 31 de octubre habrá clases normales y ese fin de semana no será largo para todos los estudiantes de jardín, primaria y secundaria, tanto de escuelas estatales como privadas.

Ciudad recuperará el día de clases perdido por el decreto de Alberto Fernández: el descargo de Soledad Acuña

soledad acuña.jpg

“Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela”, dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La medida que este martes anunciará el alcalde Horacio Rodríguez Larreta se basa en la ley de 180 días de clase, la cual establece que si, por alguna circunstancia, un distrito no llega a esa cifra las autoridades provinciales deben tomar medidas para compensar lo perdido “hasta completar el mínimo”.