Pese a negarse a declarar, la defensa de Sabag Montiel adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.
Las pericias de los investigadores
Al acusado se le secuestró un teléfono celular A 13 y se solicitaron registros de llamadas entrantes y salientes para determinar si estuvo en contacto con alguien antes del hecho.
Hasta ahora, la Justicia investiga este ataque como un homicidio en grado de tentativa, y el acusado comprende la criminalidad de los hechos.
Durante la primera parte de la pesquisa, los investigadores intentaban reconstruir el camino completo del imputado hasta que llegó a colocarse a metros de la expresidenta, a la vez que, por medio de una batería de pruebas, intentan determinar "si actuó solo o con alguien más".
En esta instancia, la Justicia investigó el monoambiente ubicado en Uriburu al 700 del partido bonaerense de San Martín, donde el agresor de Cristina Kirchner vivía junto a su pareja.
Qué encontró la Justicia en la casa de Sabag Montiel
- Dos cajas de balas marca MAGTECH, calibre .32, con 50 balas cada una.
- Una Laptop HP.
- Una Libreta de Enrolamiento a nombre de Jacobo Sabag.
- Dos tarjetas SUBE.
- Una tarjeta WALA.
- Tres hojas con diseños de tatuajes
- Un certificado de nacimiento brasileño a nombre de Viviana Beatriz Sabag.
- Una fotocopia de su DNI que certifica que nació el 13 de enero de 1987.
- Un certificado de Actividades Esenciales con motivo de la Pandemia.
- Un certificado médico.
- Un certificado de discapacidad a nombre del causante, expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes.
- Una radiografía dental.
Asimismo, los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista encontraron documentación perteneciente a la pareja del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner.