Sobre cómo continua el proceso judicial, explicaron que en el transcurso del fin de semana se van a seguir realizando los peritajes pertinentes. En ese sentido, revelaron que abrirán la computadora y el teléfono del acusado, el arma y las balas encontradas en su domicilio.
Además, precisaron a A24 que fueron solicitadas las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo llegó al lugar y si es que lo hizo solo o acompañado, e incluso si hubiera sido instigado a cometer el asesinato.
Asimismo, las fuentes judiciales informaron que aún no hay ninguna hipótesis descartada por lo que la fiscalía especializada en ciberdelito trabaja en sus vínculos digitales y los grupos con los que interactuaba.
La misma dependencia judicial intentará verificar si alguien se metió en las redes sociales de Sabag Montiel.
Qué hizo el acusado de intentar asesinar a Cristina Kirchner durante la indagatoria
Fernando André Sabag Montiel escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes.
Por ese motivo, la defensa oficial que asiste al acusado pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.
Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado "homicidio calificado en grado de tentativa”.
Cómo fue el atentado contra Cristina Kirchner
El atentado se produjo en la noche del jueves cuando la Vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa, y el agresor le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló dos veces sin efectuar ningún disparo.
Cristina Kirchner declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta, se mostró "entera" y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido anoche; "tenía ganas de declarar", señalaron quienes la acompañaban desde temprano.