Coronavirus en Argentina

Axel Kicillof y Nicolás Trotta se reunieron para preparar la vuelta a clases presenciales

Entre lunes y martes se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes.
Axel Kicillof y Nicolás Trotta se reunieron para preparar la vuelta a clases presenciales.

Axel Kicillof y Nicolás Trotta se reunieron para preparar la vuelta a clases presenciales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este sábado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para delinear los detalles de lo que será la vuelta progresiva de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo miércoles.

En su cuenta de Twitter, Kicillof dijo que se sigue “trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura".

La reunión, a la que también asistió la ministra provincial Agustina Vila, tuvo como objetivo "seguir cuidando el entorno de las escuelas".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1403756980532088840

El Gobierno bonaerense anunció este sábado que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el conurbano.

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que destacó que "con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad".

El regreso de las clases presenciales en el conurbano fue adelantado el viernes por Kicillof en una conferencia de prensa donde adelantó las siguientes restricciones para la provincia en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Según se precisó, entre lunes y martes se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes.

"Estos distritos se suman a los distritos del interior de la provincia que se encuentran en Fase 3 y 4", se señaló en el comunicado.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la "presencialidad cuidada" se dará "con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo".

De esta manera, continuará siendo obligatorio "el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales".