Provincia de Buenos Aires

Baradel: "Si hay bajas temperaturas no se tendría que haber vuelto a la presencialidad"

El dirigente de Suteba dijo que las estufas y la calefacción tienen que funcionar en las escuelas de la Provincia y que "el Gobierno tiene que resolverlo".
Este gobierno tiene responsabilidad para resolverlo sin ninguna duda

"Este gobierno tiene responsabilidad para resolverlo sin ninguna duda", opinó el dirigente bonaerense. (Foto: archivo)

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró este jueves que " si hay bajas temperaturas y no hay calefacción se continúa la virtualidad y no se tendría que haber vuelto a la presencialidad" en la provincia de Buenos Aires. "Es un protocolo acordado", indicó.

El miércoles 3,5 millones de chicos de escuelas públicas y privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) retornaron a las aulas tras ocho semanas de pura virtualidad. A pesar del intenso frío, las aulas deben tener sus ventanas y puertas abiertas como protocolo sanitario contra el Covid-19.

"Este gobierno tiene responsabilidad para resolverlo sin ninguna duda", expresó Baradel en diálogo con Radio con Vos, sobre la gobernación de Axel Kicillof. "Ayer comenzaron las clases presenciales en muchísimas escuelas y algunas tuvieron dificultades con el tema del frío y las estufas", dijo, y consideró que "tienen que funcionar las estufas y la calefacción en las aulas".

Finalmente, contó que desde los sindicatos se trabaja para que los consejos escolares concluyan las reparaciones "porque la Provincia y también los municipios invirtieron muchísimo dinero en infraestructura escolar".

Baradel le echó la culpa a Macri y Vidal

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que el ex presidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal "son los responsables del desastre educativo en la Argentina" y pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que "dejen de especular electoralmente en medio de una pandemia" .

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente gremial manifestó que "Macri y Vidal cerraban escuelas, los chicos no tienen computadoras porque interrumpieron el programa Conectar Igualdad y (en el Gobierno de Cambiemos) la inversión en educación pasó del 6,5% al 4,7%".

Consultado sobre el reclamo de un grupo de intendentes de la oposición para que regresen las clases presenciales en sus distritos, pese a encontrarse aún en Fase 2, Baradel dijo que en su sector "son los responsables del desastre educativo en el país".