El hallazgo de Maia

Berni, contra el segundo de Frederic: "Le dije que la hipocresía y inoperancia de él y su ministra le hacían mal a Provincia"

Tras el operativo que terminó con la aparición de la nena de 7 años, el funcionario bonaerense se cruzó con Eduardo Villalba: "Cobarde, ¿ahora venís a poner la cara?", le dijo.
18 de mar de 2021 - 12:39
Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de PBA y nos dejaron solos

"Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de PBA y nos dejaron solos", disparó Berni contra la cartera de Sabina Frederic. (Foto: Télam)

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal, y Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, volvieron a exhibir las fuertes diferencias que existen entre ambas carteras de Seguridad, en este caso por el operativo que terminó con el hallazgo de Maia Beloso, la pequeña de 7 años. Según revelaron este jueves en Equipo de Noticias, por A24, el funcionario bonaerense disparó contra su par de Nación: "Cobarde, ¿ahora venís a poner la cara?".

Los minutos pasaron y Berni brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad y vicejefe porteño, Diego Santilli, donde el funcionario bonaerense reiteró las críticas contra su par de Nación, sin pelos en la lengua y ante los principales medios del país: "Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y de la ministra, le hacía mucho mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de PBA y nos dejaron solos".

El cruce cara a cara con el hombre a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se había producido poco antes de la rueda de prensa. "Hubo un intercambio de palabras entre Berni y Villalba, un duro intercambio de Berni hacia Villalba. De acuerdo con algunos de los que estaban allí, Berni le dijo: ‘Cobarde, ¿ahora venís a poner la cara?’”, contó el periodista Javier Díaz.

Posteriormente, Mariana Contartessi no solo confirmó la frase, sino que agregó que Berni también increpó a la fiscal del caso, Laura Belloqui, a quien la habría responsabilizado por su presunta inacción.

Embed

El operativo

"A Maia la teníamos que encontrar hoy entre las 7 y 9 de la mañana porque es el horario de mayor frío y la gente en situación de calle es cuando está en mayor movimiento, estuvimos trabajando toda la noche. No fue casualidad que estuviéramos en Luján", explicó Berni sobre el operativo de búsqueda de la nena.

Y agregó: "No podemos decir que esto tiene un final feliz porque Maia vivió una realidad que duele y golpea. Lamentablemente, este no es el único caso. A mí como peronista me da vergüenza".

Por su parte, Santilli, quien acompañó al ministro bonaerense, destacó: "Quiero agradecerle a la sociedad que se ha comprometido y nos ha permitido encontrar a Maia y también al trabajo en conjunto de la Fuerzas".