Vacunas

Bianco, tras escándalo de Sarlo: "Daña la credibilidad del plan de vacunación"

El jefe de Gabinete bonaerense indicó que las acusaciones de Sarlo podrían impactar en la confianza de las personas.
11 de marzo de 2021 - 08:00
Fue poco feliz haber dicho que le habían ofrecido algo por debajo de la mesa

"Fue poco feliz haber dicho que le habían ofrecido algo por debajo de la mesa", explicó el funcionario bonaerense.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, opinó este jueves en Radio La Red sobre el reciente escándalo que suscitaron las declaraciones de Beatriz Sarlo en la Justicia al señalar a la esposa de Axel Kicillof como la persona que le ofreció vacunarse contra el Covid-19. "Esto deja un daño, porque lastima la credibilidad y la confianza en algunas personas y el plan de vacunación", dijo.

"Era un tanteo, un sondeo, porque al fin y al cabo era una campaña que estábamos preparando y que no hizo falta lanzar, sobre todo a partir de la publicación de los resultados de la Sputnik V en The Lancet", comentó en diálogo con #Vilouta910, donde, además, no desestimó convocar a referentes sociales si es necesario para incentivar la vacunación de la sociedad en general.

Ayer, Sarlo declaró ante la Justicia que en enero recibió correos electrónicos de Carlos Díaz, editor de Siglo XXI, para ofrecerle la vacuna contra el coronavirus, de parte de Soledad Quereilhac. Sin embargo, la esposa de Kicillof estalló de indignación.

“Lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios. Habló de propuestas 'por debajo de la mesa' y con ello no sólo sembró dudas sobre el proceso de vacunación en su conjunto. Me ensució a mí, atribuyéndome actos de corrupción y nepotismo que jamás en mi vida cometí", descargó en las redes sociales.

Bianco, por su parte, considero que "el tema está absolutamente saldado desde el momento en que Beatriz Sarlo, luego de declarar ante la Justicia, hace una fuerte autocrítica y explica que fue poco feliz haber dicho que le habían ofrecido algo por debajo de la mesa; porque eso no fue así y quedó claro con los correos que le mandó su editor".