Emocionante

Bordet se encamina a una reelección sin sobresaltos en Entre Ríos

Bordet se encamina a una reelección sin sobresaltos en Entre Ríos

En el “superdomingo” electoral, Entre Ríos va a ser una de las provincias en las que no habrá sorpresas. El peronista Gustavo Bordet viene de una performance arroladora en las PASO y se propone revalidar ese título en medio de la crisis de Cambiemos, que arde en su propia interna.

El 14 de abril, Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% (392.065 votos) contra el 33,63% (226.223) del radical Atilio Benedetti. En el tercer lugar se ubicó el voto en blanco, que tuvo 93.477 votos en blanco. Después siguieron el Partido Socialista, el único que fue a internas y que entre sus dos líneas sumó 16.630 votos (2,47%), y el MST-Nueva Izquierda, con 13.281 votos (1,97%).

 Embed      

Con su desempeño electoral, Bordet se constituyó en uno más de los gobernadores del PJ con perfil moderado que cosechó un amplio reconocimiento en su provincia. Además, supo aplacar la interna del peronismo y logró la unidad con el kirchnerismo.

Los candidatos

Para este turno, Cambiemos volvió a apelar a la alquimia de una fórmula “mixta”: Benedetti, diputado radical, y Gustavo Hein, presidente del Pro entrerriano, de vice.

 Embed      

A Bordet lo acompaña en la fórmula Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social. En la cabeza de la lista de diputados provinciales del frente peronista está Julio Solanas, ex intendente de Paraná y referente del kirchnerismo provincial.

Los peronistas de Entre Ríos todavía recuerdan con pesar la derrota en las legislativas de 2017 a manos de, justamente, Benedetti, que sacó el 52,9% de los votos frente al 37,9% del candidato K Juan José Bahillo. La historia indicaría que gobierno que pierde las legislativas se despide del Ejecutivo dos años después. Pero no pareciera ser este el caso.