Elecciones legislativas

Buscan impugnar la candidatura a concejal del actor Segundo Cernadas

Fue denunciado por un integrante de la lista de José Luis Espert para el partido bonaerense de Tigre.
Segundo Cernadas junto a Cristian Ritondo (PRO).

Segundo Cernadas junto a Cristian Ritondo (PRO).

El actor Segundo Cernadas, candidato a concejal de la lista de Diego Santilli (Juntos) para el partido de Tigre, fue denunciado ante la justicia electoral por un supuesto incumplimiento en la ley que impide la reelección indefinida en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó en la señal de A24, el actor fue denunciado por el candidato a conejal de Avanza Libertad Juan José Cervetto, quien asegura que no cumple con la normativa. "No se encuentra en condiciones jurídicas ni éticas de participar en el proceso electoral en curso", señaló.

Cernadas integra la lista que encabeza Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Embed

En la denuncia se señala que el actor ya fue elegido en 2015 como concejal y que en 2016, con Mauricio Macri como presidente, decidió renunciar a su banca para asumir como gerente de la filial Tigre de la Anses, para luego presentarse de nuevo como candidato en 2017.

La norma aprobada por la Legislatura bonaerense en agosto de 2016 establece que los intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores que lleguen al poder “podrán ser reelectos por un nuevo período”, pero que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.