Unión por la Patria

"Cabildo abierto": el PJ porteño se reunió para trazar la oposición a Milei y a Macri en la Ciudad

Mariano Recalde, presidente del partido, fue el encargado de encabezar un encuentro del que participaron organizaciones políticas, sociales y sindicales.

El cierre estuvo a cargo del excandidato a jefe de Gobierno

El cierre estuvo a cargo del excandidato a jefe de Gobierno, Leandro Santoro. (Foto: PJ porteño)

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires convocó este sábado a un “cabildo abierto” con todos los sectores que integran Unión por la Patria en el distrito para, según señalaron, debatir el plan de acción del espacio político frente a las medidas de Javier Milei en la Nación y Jorge Macri en la Ciudad.

El presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, abrió el encuentro, donde participaron las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires.

El cierre estuvo a cargo del excandidato a jefe de Gobierno, Leandro Santoro.

Dentro de los oradores estuvieron los diputados nacionales Paula Penacca e Itai Hagman; los legisladores porteños Juan Modarelli, Claudia Neira y Matías Barroetaveña; los dirigentes Kelly Olmos, Carlos Tomada y Daniel Filmus; Javier Pokoik (Sanidad), Daniel Ricci (FEDUN) y Marcelo Pariente (62 organizaciones), en representación del sindicalismo porteño; Laura Velasco (Barrios de Pie), en representación de los movimientos sociales.

Durante la jornada, se leyó un documento político que realiza un diagnóstico del panorama político, social y económico, propone acciones concretas para los meses venideros; y convoca a movilizar fuertemente tanto el 8 como el 24 de marzo.

e1a97132-8af8-45f9-be9a-9eef19c9f219.jpg
Participaron las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: PJ porteño)

Participaron las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: PJ porteño)

Estuvieron presentes Víctor Santa María, presidente del Congreso Metropolitano del PJ porteño; el dirigente peronista Juan Manuel Olmos; la vicepresidenta del PJ porteño, Silvia Gottero; los diputados nacionales de la Ciudad, el bloque de legisladores porteños y los comuneros de UP; Ofelia Fernández; Pitu Salvatierra; Gustavo López; Javier Andrade, Antolin Magallanes, Delfina Rossi, Bárbara Rossen, Delia Bisutti, Estanislao Graci y Susini, Claudio Morresi, Matías Gallastegui; todas las autoridades del PJ porteño.

También formaron parte del evento la presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi; referentes de la CGT y la CTA, SITRAJU, Ate Capital, UTE Capital, SIPREBA; SADOP, FEDUN y FEDUBA, 62 organizaciones peronistas; así como de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Patria Grande y la Corriente Clasista Combativa; autoridades de la Facultad de Sociales de la UBA y de la Universidad Nacional de las Artes; entre otros referentes.