Clases presenciales

Cacerolazos porteños por la decisión de la Justicia de suspender la presencialidad

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires repudiaron la decisión del juez federal Esteban Furnari de dejar sin efecto la medida cautelar presentada organizaciones sociales.
20 de abril de 2021 - 20:17
Tras el fallo de la Justicia

Tras el fallo de la Justicia, vecinos de la Ciudad hacen cacerolazos por la suspensión de las clases presenciales.

Después de que un juez del fuero Federal en lo Contencioso Administrativo declarara la incompetencia de la justicia porteña en la disputa por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y enviara el expediente a la Corte Suprema, dejando sin efecto el ingreso a las aulas, vecinos manifestaron si descontento por la medida con cacerolazos.

A poco tiempo de conocerse la determinación judicial, los ruidos de las cacerolas se escucharon en varios puntos de la Ciudad, donde los vecinos salieron a las calles y a los balcones de sus edificios a expresar su indignación por la suspensión de las clases presenciales.

Vecinos de barrios como Nuñez, Belgrano, Villa Crespo, Caballito, Recoleta y Palermo expresaron su malestar por la decisión judicial que interrumpiría las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Embed

El juez federal, Esteban Furnari, del fuero Contencioso Administrativo Federal, declaró la incompetencia de la Justicia porteña y derivó el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El fallo deja sin efecto la medida cautelar presentada por padres y madres de alumnos de la ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad, la cual había sido avalada en una resolución de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario porteña.

De esta manera, quedarían suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional, hasta que la Corte Suprema de Justicia se exprese al respecto. En tanto, queda pendiente saber si el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta acatará o no la medida.

Cómo reflejaron las redes sociales las cacerolazos en CABA:

https://twitter.com/babyaetchecopar/status/1384647827171708928
https://twitter.com/Sandung11241123/status/1384649140487999490