icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cafiero en el Congreso: "En una crisis, la sociedad busca respuestas del Estado"

Cafiero en el Congreso:
Santiago Cafiero realizó su segundo informe de gestión en el Congreso

Durante su segundo informe de gestión en el Congreso, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "en una crisis, la sociedad busca respuestas del Estado" y destacó: "No vamos a echar culpas, vamos a hacernos cargo y a construir la Argentina solidaria con la que soñamos".

Con la presencia de 40 legisladores en la Cámara de Diputados y el resto de forma remota, el jefe de Gabinete respondió preguntas del oficialismo y la oposición. La mayoría estuvieron relacionadas con la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"No vamos a echar culpas, vamos a hacernos cargo y a construir la Argentina solidaria con la que soñamos", dijo Cafiero en la sesión que estuvo presidida por Sergio Massa y señaló que en la crisis por la pandemia la sociedad "busca respuestas en el Estado" ya que "nadie espera que el mercado distribuya recursos o coordine cuidados específicos".

Asimismo, enumeró las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia, tales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los ATP, la asistencia alimentaria a los sectores mas vulnerables, el congelamiento de alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios, entre otras.

En ese sentido, afirmó que la crisis económica se profundizó "por la pandemia y no por la cuarentena", por lo cual se reorientó "la producción nacional para dar una respuesta a la emergencia" y recalcó que la IFE tuvo una "escala inédita" porque 9 millones de personas que fueron "alcanzadas por esta política de ingresos".

Además, aseguró que "el diálogo político se ejerce y no se declara", e instó a finalizar "con el discurso del odio" porque "va en contra de la democracia", al tiempo que advirtió que es "peligroso cuando se ataca a comunidades científicas" y se "inventan noticias falsas a una sociedad que está asustada y está conmovida".

Previo a su presencia en el Congreso, se conoció que Cafiero envió respuestas para las más de 1650 preguntas que le fueron formuladas por escrito, donde afirmó que "la emisión monetaria para lo que resta del año dependerá de las condiciones económicas y financieras que deban enfrentrarse y de cómo el BCRA adapte sus políticas ante estas condiciones".

"Se ha trabajado un paquete de medidas amplio, que se sigue modificando de manera permanente. Esta crisis, atípica, histórica y global que insta al diálogo permanente con distintos sectores para ver cómo se adoptan medidas acordes a las a las circunstancias", respondió al referirse a la ayuda a las pymes.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias