En Chaco

Cafiero cruzó a Macri por vacunarse en Miami: "Aprovecha sus privilegios"

El jefe de Gabinete participó de la inauguración de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Resistencia.
El jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero participó de un acto junto al gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó este martes al ex presidente Mauricio Macri por vacunarse contra el coronavirus en la ciudad estadounidense de Miami "mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia".

"Hay muchos que día a día toman las decisiones que te salvan la vida, pero todavía hay algunos que te dicen lo que querés escuchar. Son los que, con la angustia que tenemos todos por la pandemia, te hablan de atajos y te cuentan cómo se resuelven las cosas desde afuera. Mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami", expresó Cafiero durante la inauguración de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en el Gran Resistencia, la capital chaqueña.

El jefe de Gabinete estuvo allí junto al gobernador, Jorge Capitanich; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, con quienes visitó además empresas locales y obras que se están llevando a cabo en la provincia, se informó oficialmente.

Cafiero también criticó que fue durante "el gobierno de Macri en donde el endeudamiento y la plata fácil parecía que eran las vías rápidas para conseguir recursos para los municipios y provincias, y sobre todo para el gobierno nacional".

"Un tiempo donde el país se endeudó y tuvo que venir el peronismo, una vez más, a resolver los problemas. Cuando (el ministro de Economía, Martín) Guzmán y su equipo económico, con instrucción del Presidente (Alberto Fernández), reestructuró la deuda privada el año pasado, nos ahorramos de pagar 37.000 millones dólares. Ese dinero que nos ahorramos, fue para duplicar el presupuesto de la obra pública”, comentó el jefe de Gabinete.

La planta inaugurada en el Gran Resistencia es una obra emblemática para los chaqueños, requirió una inversión de más de 165 millones de dólares y resolverá el problema de saneamiento urbano del área metropolitana de la capital chaqueña. Actualmente esta obra beneficia a 290.000 habitantes y se espera que un futuro alcance a 400.000 pobladores.

“Esta obra nos permitirán para el año próximo lograr la universalización de agua potable para Chaco y eso es lo más importante que hemos logrado”, dijo Capitanich.

Katopodis, en tanto, aseguró que esta iniciativa en Chaco, al igual que otras 1.300 obras en ejecución a nivel nacional, "se hicieron en pandemia" y "sin poner en peligro la salud de ningún trabajador o trabajadora”.

Se habló de