Pandemia

Cafiero: "Desde hace 15 días, si necesitas conseguir una cama en la Ciudad tenés un problema"

El jefe de Gabinete dijo que "muchas clínicas del Conurbano empiezan a atender a porteños" y apuntó contra la oposición: "No se puede meter la política en el medio".
Santiago Cafiero: Hay gente detrás de las estadísticas

Santiago Cafiero: "Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave".

En el marco de un alto número de contagios provocado por la segunda ola del Covid-19, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que en el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta existe una falta de camas de internación dentro del sistema sanitario y alertó: "Desde hace 15 días, si necesitas conseguir una cama en la Ciudad de Buenos Aires tenés un problema", por lo cual "muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños". Asimismo, apuntó contra la oposición "radicalizada" y aseveró: "No se puede meter la política en el medio".

"No se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires hoy", aseguró el funcionario nacional en diálogo con Radio 10 y explicó que "muchas clínicas de obra social o prepaga del Conurbano empiezan a atender a porteños" ante la alta demanda que se registra en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, destacó que "independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta: desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la ciudad tenés un problema, y eso es testimonial, no es estadístico".

Asimismo, apuntó contra la oposición "radicalizada" y señaló: "No se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave". "Nosotros vamos a poder rendir cuentas, con aciertos y errores, asumimos con mucha responsabilidad el tiempo que nos tocó y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo", agregó.

"Si hay cosas para corregir, hay disposición para hacerlo. Muchas de las medidas que se fueron tomando, fue por escuchar opiniones", dijo Cafiero y señaló que "lo que subyace y deberíamos discutir con más profundidad es si lo que pasó en estos últimos días nos va a seguir acompañando en la gestión de la segunda ola", cuando "una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, las muertes, las vacunas".

Santiago Cafiero (Fuente: Radio La Red
Para Santiago Cafiero, los

Para Santiago Cafiero, los "sectores más reaccionarios de la oposición ven en la cantidad de casos (de Covid-19) y en la cantidad de muertes motivos para celebrar".

En ese tono, el jefe de Gabinete afirmó que la "judicialización de la política sanitaria" está relacionada con los "sectores más reaccionarios de la oposición que ven en la cantidad de casos (de Covid-19) y en la cantidad de muertes motivos para celebrar, pensando que de esa forma se le hace un daño al Gobierno", siendo que el objetivo del Ejecutivo es "cuidar a los argentinos y argentinas, a todos" y "parece que ahí está la diferencia.

"Hace un tiempo era una minoría pero hoy parece ser mayoritaria esa postura" en la oposición, la cual busca "judicializar la política sanitaria", siendo que estos grupos "ven en la cantidad de casos y en la cantidad de muertes motivos para celebrar", como así también "celebran que los contratos y las entregas de la vacuna no sean las que estaban en los contratos y se demoren". "Son discusiones muy mezquinas, pero lamentablemente la oposición ha tomado ese camino", insistió.

De todos modos, Cafiero admitió que "hay muchas cosas para explorar" en el marco de la gestión de la pandemia, pero que "si hay algo que no ha hecho el Gobierno es encerrarse y pensar que tiene razón en todo".

Se habló de