Segunda ola

Caos de tránsito por corte piquetero en la 9 de Julio

Pese a las restricciones por la pandemia, movimientos sociales realizan diferentes marchas en el microcentro porteño, complicando los accesos a la Ciudad.
27 de abril de 2021 - 07:57
Así se congregaban las agrupaciones piqueteras en la av. 9 de Julio de cara a un día de marchas. (Captura de Tv)

Así se congregaban las agrupaciones piqueteras en la av. 9 de Julio de cara a un día de marchas. (Captura de Tv)

Así se congregaban grupos piqueteros para una jornada de movilizaciones

Así se congregaban grupos piqueteros para una jornada de movilizaciones, aun en el peor momento de la pandemia.(Foto: captura de TV).

Durante la jornada de este martes diferentes organizaciones sociales, obreras, piqueteras, de desocupados y sindicatos de izquierda realizan cortes y marchas en la zona del Obelisco. Desde las primeras horas de la mañana la zona se convirtió en un caos de tránsito, ya que los manifestantes obstruían la circulación de la Avenida 9 de Julio, donde se reunían para, más tarde, movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, donde se reunirá el Consejo del Salario.

Luego se sumarán agrupaciones de trabajadores ocupados y desocupados que, también, irán al encuentro del Consejo del Salario. Participarán aeronáuticos de LATAM y Aerolíneas Argentinas, ferroviarios de MCM del Roca, personal de salud del Hospital Larcade, Garrahan y Clínica San Andrés, tercerizados de Edesur y Luz y Fuerza, docentes, empresas recuperadas, entre otros.

Mientras, desde movimientos populares realizarán una jornada de ollas populares y concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de alimentos y puestos laborales, frente a la crítica situación sanitaria, económica y social en barrios populares.

Por su parte, la agrupación Barrios de Pie y Libres del Sur acompañará y se trasladarán contra los desalojos de personas que se caen del sistema por la recesión económica y la pandemia.

El cronista Fabián Rubino estuvo retratando cómo se realizaba la concentración, cuyos integrantes, en gran número, se mostraban sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social, precisamente en el peor momento de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y pese a las restricciones que aplicó el Gobierno Nacional frente a la circulación.

Mirá la nota de BDA.

Embed
Caos de tránsito y cortes piqueteros en la av. 9 de Julio.

Por su parte, el conductor Antonio Laje reflexionó acerca de las contradicciones en que se viven, “Explicame esto", planteó, respecto a la foto de la marcha y el discurso del cierre de las clases presenciales". "La Argentina es de una incoherencia tan grande...”, afirmó el periodista.

Mirá su análisis.

Embed
Caos de tránsito y corte piquetero en la av. 9 de Julio.