Grande Lape

Desde la cárcel, D'Elía habló sobre unidad y aseguró: "Alberto va a gobernar y Cristina será la jefa del movimiento"

Desde la cárcel, DElía habló sobre unidad y aseguró: Alberto va a gobernar y Cristina será la jefa del movimiento

Desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por el copamiento de una comisaría en La Boca, el ex referente piquetero Luis D'Elía brindó una entrevista donde aseguró que "hay que unir al país con un proyecto común", y destacó: "Alberto Fernández va a gobernar y Cristina Kirchner será la jefa del movimiento".

“Todos vamos entendiendo las complejidades de una Argentina que requiere de la unidad de todos los sectores y Alberto puede ser el tipo que una al país. Hay que bajar el tono porque creo que la sociedad necesita mucho amor. Alberto va a gobernar y Cristina será la jefa del movimiento, hay que organizar al kirchnerismo en todo el país. Ellos (por Cambiemos) gastaron 200 millones de dólares en Big Data y tenían todos los medios a favor, pero ganamos por 17 puntos porque fracasó el modelo neoliberal conservador". “Todos vamos entendiendo las complejidades de una Argentina que requiere de la unidad de todos los sectores y Alberto puede ser el tipo que una al país. Hay que bajar el tono porque creo que la sociedad necesita mucho amor. Alberto va a gobernar y Cristina será la jefa del movimiento, hay que organizar al kirchnerismo en todo el país. Ellos (por Cambiemos) gastaron 200 millones de dólares en Big Data y tenían todos los medios a favor, pero ganamos por 17 puntos porque fracasó el modelo neoliberal conservador".

Luis D'Elía en Corea del Centro, por Net Tv.

"Quiero justicia, ni indulto, ni amnistía. Apareció un cable de wikileaks donde la embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, le pide a Macri que yo vaya preso. Es duro estar privado de tu libertad, pero es casi un orgullo que haya sido por un pedido de EE.UU. Igual, esto no se soluciona metiendo a 100 macristas presos y ojalá que no pase. Vamos a tener que pensar en una reforma de la Constitución para que la Justicia sea independiente, hasta de nosotros, pero con controles populares, porque hoy el único control es corporativo". "Quiero justicia, ni indulto, ni amnistía. Apareció un cable de wikileaks donde la embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, le pide a Macri que yo vaya preso. Es duro estar privado de tu libertad, pero es casi un orgullo que haya sido por un pedido de EE.UU. Igual, esto no se soluciona metiendo a 100 macristas presos y ojalá que no pase. Vamos a tener que pensar en una reforma de la Constitución para que la Justicia sea independiente, hasta de nosotros, pero con controles populares, porque hoy el único control es corporativo".

D'Elía sobre su situación procesal

"Yo por los K me jugué la ropa y a Néstor Kirchner, con sus errores, siempre lo voy a llevar en el corazón, y Cristina es una gran mujer; pero hay ausencias políticas que duelen. No me dolió que ella no venga, porque si hay una mujer perseguida es ella y sé todo lo que está pasando con su hija, que ojalá que la pueda sacar adelante. Ahora, es un momento muy complejo y hay que respetarlo, por eso felicito a CFK por haber elegido a Alberto porque es un tipo que entiende de complejidades y es leal" "Yo por los K me jugué la ropa y a Néstor Kirchner, con sus errores, siempre lo voy a llevar en el corazón, y Cristina es una gran mujer; pero hay ausencias políticas que duelen. No me dolió que ella no venga, porque si hay una mujer perseguida es ella y sé todo lo que está pasando con su hija, que ojalá que la pueda sacar adelante. Ahora, es un momento muy complejo y hay que respetarlo, por eso felicito a CFK por haber elegido a Alberto porque es un tipo que entiende de complejidades y es leal"

Sobre su relación con los Kirchner y el kirchnerismo.

"Lloro por todo lo que pasa afura, por la gente durmiento en la calle, por los pibes que no morfan, por el país hecho m... Me c... un huevo estar acá, porque soy inocente, pero me duele lo que pasa afuera. Tenemos que hacer una unidad que termine con el hambre y la pobreza; y yo voy a poner de mi". "Lloro por todo lo que pasa afura, por la gente durmiento en la calle, por los pibes que no morfan, por el país hecho m... Me c... un huevo estar acá, porque soy inocente, pero me duele lo que pasa afuera. Tenemos que hacer una unidad que termine con el hambre y la pobreza; y yo voy a poner de mi".

"Con Clarín la guerra terminó, no gasto más tiempo, que hagan lo que tienen que hacer porque si me van a imponer medios globalizados y me dan a elegir, me quedo con ellos. Me amigaría con Magnetto y con quién sea. Hoy vivimos una crisis mundial, donde apareció una casta superior, que son 500 familias del sector financiero que no quieren más trabajadores, sino esclavos. Hay que defender a la burguesía nacional". "Con Clarín la guerra terminó, no gasto más tiempo, que hagan lo que tienen que hacer porque si me van a imponer medios globalizados y me dan a elegir, me quedo con ellos. Me amigaría con Magnetto y con quién sea. Hoy vivimos una crisis mundial, donde apareció una casta superior, que son 500 familias del sector financiero que no quieren más trabajadores, sino esclavos. Hay que defender a la burguesía nacional".

D'Elía se encuentra detenido desde febrero cumpliendo una condena por 3 años y 9 meses, por la toma de una comisaría en La Boca, acción que llevó adelante, según advirtió, en reclamo por el crimen del dirigente comunitario Martín "Oso" Cisneros, que habría ocurrido a manos de un "dealer" con presunta "protección policial".