"Estamos esperando la autorización de la FDA para el uso (de la vacuna) en adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, que es la siguiente población con la que estamos trabajando", dijo Carla Vizzotti.
La vacuna Moderna recibió un "visto positivo" por parte de la FDA, organismo que, sin embargo, le trasladó algunas preguntas a la farmacéutica para que responda. "Esperamos tener novedades pronto, pero es difícil determinar plazos de las respuestas porque pueden surgir algunas preguntas más", explicó la ministra de Salud.
La negociación de Vizzotti con Astrazeneca y Oxford
Carla Vizzotti regresará este lunes a la Argentina desde el Reino Unido, donde se reunió con las autoridades sanitarias del país, de la farmacéutica Astrazeneca y los investigadores de la Universidad de Oxford.
La funcionaria analizó con ellos la "intercambiabilidad de las vacunas" y la posibilidad de que la Argentina ser parte de la producción de las dosis de Astrazeneca.
"La producción (de vacunas) se planteó desde el primer momento, pero será decisión del laboratorio. Lo que les transmitimos es que la Argentina ha desarrollado diferentes posibilidades y opciones", indicó Carla Vizzotti.