Salud

Carla Vizzotti salió a aclarar que "no hay dosis de vacuna vencidas" contra el coronavirus

La ministra de Salud se refirió a una nota periodística donde se aseguraba que este 18 de enero se vencerían más de un millón de vacunas.
Carla Vizzotti salió a aclarar que no hay dosis de vacuna vencidas contra el coronavirus. (Archivo)

Carla Vizzotti salió a aclarar que "no hay dosis de vacuna vencidas" contra el coronavirus. (Archivo)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tuvo que aclarar este miércoles que "no hay ninguna dosis de vacuna vencida" contra el coronavirus, ante una versión periodística que indicaba que este 18 de enero iban a caducar más de un millón de vacunas.

Durante una visita a las ciudades de Santa Fe y Paraná, donde entregó ambulancias, recorrió obras y participó de una reunión interministerial, Vizzotti aseguró que el riesgo de un desborde del sistema de salud por el coronavirus "quedó atrás".

A su vez, precisó que a la fecha se han aplicado más de 113 millones de las 120 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

En el contexto de una conferencia de prensa que brindó junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti atribuyó la información errónea sobre el vencimiento de las vacunas a la confusión de un periodista.

"Agradezco la pregunta porque el periodista que hizo la nota no entendió cómo es la dinámica de la vacunación. El pedido de información pública fue en noviembre y como había vacunas que se vencían el 18 de enero, calculó que ese día se habían vencido un millón y pico de vacunas", indicó la funcionaria.

Además, sostuvo que "desde noviembre hasta ahora se distribuyeron y se aplicaron (esas dosis)", por lo que informó que "en este momento en Nación no hay ninguna dosis de vacuna vencida, la vacuna se ha distribuido y se está aplicando".

"Desde el 1 de diciembre, que aumentó el número de casos, se multiplicó por diez la distribución de vacunas y aumentó por lo menos por cinco la aplicación, y en algunas provincias más todavía", detalló la funcionaria nacional.