Carrió le pegó a Macri por los pasajes de los diputados: “Él porque viaja en helicóptero desde chiquito” | A24
CámaraDeDiputados

Carrió le pegó a Macri por los pasajes de los diputados: “Él porque viaja en helicóptero desde chiquito”

Qué pasó. La diputada Elisa "Lilita" Carrió se despachó contra Mauricio Macri por criticar el canje de los pasajes de los legisladores. "Él porque viaja en helicóptero y no tiene problema y desde chiquito. Él viaja en aviones privados y no tiene idea lo que significa hacer política decentemente y tener una familia distribuida por todos lados", dijo en declaraciones al Diario De Mariana (Canal 13).

Por qué se quejaba Carrió. El viernes Macri criticó el sistema que permite a los legisladores cambiar los pasajes que no usen por dinero. "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa", dijo en una entrevista

Un ranking complicado. Carrió quedó marcada ya que, según el ranking que publicó la Fundación Directorio Legislativo, ella es de los legisladores que más dinero embolsaron por esta modalidad: $ 355.000 el año pasado. Ella se defendió diciendo que es un mecanismo legal y que lo gastó "en movilidad" para "recorrer le país en auto"

Cómo funciona el mecanismo. Por mes cada legislador nacional tiene 40 pasajes para cambiar por dinero. Son 20 tramos aéreos a $ 1.350 cada uno y 20 terrestres a $ 650.