icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Carrió reaviva la interna de JxC por su apoyo a Rafecas como Procurador: "La libertad de expresión me ampara"

Carrió reaviva la interna de JxC por su apoyo a Rafecas como Procurador:
"La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación", expresó la líder de CC (Foto: archivo)

La líder y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, volvió a avalar públicamente este lunes la postulación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación y sumó así un nuevo capítulo a la interna política de Juntos por el Cambio, principal frente opositor, a sabiendas de que el expresidente, Mauricio Macri, no estaría de acuerdo con esa designación.

"Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo transmití a (Luis) Naidenoff hace 60 días", escribió en su primer párrafo la exdiputada.

"La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo, lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)", cerró su publicación en la red social Twitter.

Más temprano, la diputada provincial y referente de la CC, Maricel Etchecoin, había confirmado el enojo de Carrió con Macri, y explicó el sentido de la expresión "Macri ya fue" que Carrió usó este semana. Confirmó que en una conversación telefónica con el exmandatario, Carrió "se sintió menospreciada (por él) y lo ha hecho saber" como es su "derecho", pero aclaró que "JXC nunca va a estar por nosotros en crisis de romper; otros quisieran, el oficialismo por ejemplo estaría más que contento, pero no va a suceder".

SUBIR

NWS

Ovación

Show