Emocionante

Catamarca también define este domingo a sus candidatos a la gobernación

Catamarca también define este domingo a sus candidatos a la gobernación

Este domingo además de las nacionales Catamarca deberá elegir sus candidatos a gobernador, vicegobernador y 20 legisladores provinciales.

Las opciones son entre cinco frentes y un partido político provincial. La actual mandataria de la provincia, Lucia Corpacci, no se postulará a la gobernación, entonces el Frente de Todos postuló como candidato a gobernador al actual intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil. En la fórmula lo acompañará el ministro de obras públicas de esa provincia, Rubén Dusso.

La lista de diputados provinciales del oficialismo, estará encabezada por el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellano, y la diputada Cecilia Guerrero, quien buscará retener su banca.

Los candidatos a gobernador y a vice del Frente Juntos por el Cambio será Roberto Gómez ,el referente de la Unión Cívica Radical catamarqueña, acompañado por la docente Lia Edith Quiroga. 

La lista de legisladores nacionales postula a al actual intendente del departamento Andalgala, Alejandro Paez, y a la joven presidenta de la Juventud del PRO, Natalia Saseta. 

El Frente Consenso Federal, espacio liderado por Luis Barrionuevo en la provincia, presentará a Hugo Ávila y Fernando Musella para lograr las candidaturas a gobernador y vicegobernador.

El Frente de Izquierda-Unidad postulará como precandidato a gobernador y a vice a Ariel López y Yasmina Fuenzalida. 

El Frente Unidos Por La Gente llevará en sus fórmula a José Elías Jalil y a Mónica Tapia como vice. 

El Partido Gente en Movimiento (GEM), tendrá como candidato a José Alberto Furque como candidato a gobernador y a Luis Alberto Andraca a vicegobernador.

(Fuente Télam).