icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En Catamarca ganó el peronismo y Jalil se impuso por una amplia diferencia

En Catamarca ganó el peronismo y Jalil se impuso por una amplia diferencia
Raúl Jalil

Qué pasó. Las elecciones en Catamarca definieron qué el próximo gobernador sea el peronista Raúl Jalil, actual intendente de San Fernando del Valle. "Estoy muy contento por el triunfo local y el triunfo nacional de Alberto y Cristina", afirmó el mandatario electo y agregó: "Hemos dado un paso grande".

Catamarca fue una de las provincias donde se definió el máximo puesto del Ejecutivo local. Con más del 62% de las mesas escrutadas, Jalil se impuso con el 56,98% de los votos por sobre Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio, quien obtuvo, hasta el momento, el 25,79% de los sufragios.

En declaraciones a la prensa local, el apoderado del Justicialismo catamarqueño, Augusto Barros, aseguró que la victoria se consolidó en "los 16 departamentos", al tiempo que la gobernadora saliente, Lucía Corpacci, resaltó que "en la Capital la diferencia es del 63 contra el 23 %. Esa misma tendencia se va instalando en toda la provincia".

Por su parte, Jalil afirmó: "Estoy muy contento por el triunfo local y el nacional de Alberto y Cristina" y añadió: "Hemos dado un paso grande". "La política tiene muchos desafíos y éste es el desafío mayor y espero cumplirlo con creces", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias