Frente de Todos

Cecilia Moreau fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

La diputada nacional es la primera mujer en la historia del cuerpo legislativo en ocupar ese cargo.
Cecilia Moreau fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados. (Télam)

Cecilia Moreau fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados. (Télam)

La diputada nacional Cecilia Moreau fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que Sergio Massa renunció a su cargo como titular al haber sido designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

A pesar de haber contado con la abstención de Juntos por el Cambio y los diputados de la izquierda, Moreau se convirtió este martes en la primera mujer en ocupar el máximo cargo del cuerpo legislativo.

"Me comprometo a conducir este cuerpo con las normas y las facultades de la Constitución Nacional, el reglamento, y los acuerdos de labor parlamentaria", dijo Moreau al asumir su nuevo cargo. "También es necesario y va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en un momento particular", aclaró.

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1554556769116069889

Asimismo, reconoció que para ella "no es una tarea sencilla estar acá sentada", en reemplazo de "quien me conduce políticamente", en referencia a Massa, a quien además definió como "un amigo".

"Le quiero agradecer a Sergio infinitamente la templanza que a lo largo de casi dos períodos, pandemia mediante, tuvo para conducir esta cámara. Tuvo sabiduría, tuvo equilibrio, tuvo la facilidad que muchos de nosotros no encontrábamos para incorporar nuevas tecnologías para que en el momento más grave de la historia del mundo que nos haya tocado vivir, esta cámara siguiese funcionando", expresó.

Y concluyó: "Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara. No se confundan, no voy a gobernar con mis hormonas esta cámara, sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas".

s