buena onda

Ganancias: la CGT manifestó su apoyo al proyecto oficial para aumentar el mínimo no imponible

Ganancias: la CGT manifestó su apoyo al proyecto oficial para aumentar el mínimo no imponible

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su apoyo al proyecto oficialista para aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que de aprobarse, pasaría de los actuales $74.000 a $150.000, el mínimo salarial que alcanzará el impuesto.

En un comunicado difundido este lunes, la CGT señaló que "acompaña la iniciativa del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto impuesto".

Lo dijo luego de conocerse el proyecto presentado el viernes por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y envió un mensaje relacionado a la promesa electoral del peronismo.

"El proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización" gremial, sostuvo la CGT en un comunicado firmado por sus co-titulares: Héctor Daer y Carlos Acuña y el secretario de Prensa, Jorge Sola.

Finalmente, la CGT señaló que la medida "no sólo beneficia a trabajadores de todo el país sino que ayuda a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios, trabajadores y jubilados, destinan mayor parte de sus ingresos al consumo".

s