Covid19

Chocó el ministro de Salud de Corrientes: llevaba vacunas Sputnik V

Ricardo Cardozo se dirigía hacia la ciudad de Goya. Tras el accidente, fue trasladado a un instituto cardiológico de la provincia.
08 de mar de 2021 - 17:24
El ministro de Salud de Corrientes padeció una descompensación y se cruzó de carril.

El ministro de Salud de Corrientes padeció una descompensación y se cruzó de carril.

Ricardo Cardozo trasladaba dosis de la vacuna Sputnik V en el baúl de la camioneta.

Ricardo Cardozo trasladaba dosis de la vacuna Sputnik V en el baúl de la camioneta.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, chocó mientras se dirigía a la ciudad de Goya. Según ttrascendió, el funcionario, que transportaba vacunas Sputnik V en el baúl del vehículo, padeció una descompensación y se cruzó de carril. Tras el accidente, fue trasladado a un instituto cardiológico de la provincia.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, cerca de las 9, en la capital provincial cuando la camioneta que conducía el funcionario correntino chocó de frente contra una Toyota Hilux. Pese a que sólo se reportaron daños materiales y que los conductores y acompañantes resultaron ilesos, Cardozo debió ser trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes para ser fue sometido a un cateterismo cardíaco, lesión que habría provocado su descompensación.

Según explicaron desde el nosocomio, el ministro correntino "fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones”, al tiempo que destacaron que tras la intervención se encontraba “lúcido, compensado y estable”.

Ricardo Cardozo.jpg
Corrientes: Cardozo trasladaba hacia la ciudad de Goya dosis de la vacuna Sputnik V en el baúl de la camioneta.

Corrientes: Cardozo trasladaba hacia la ciudad de Goya dosis de la vacuna Sputnik V en el baúl de la camioneta.

En un comunicado, el Gobierno de Corrientes aseguró que “Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”.

"Desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”, explicaron desde la gestión de Gustavo Valdés.

Asimismo, aseguraron que, tras el accidente y “con celeridad, se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas”, ya que, según recalcaron, que se trató de una "misión oficial".

Por su parte, en un mensaje en redes sociales, Cardozo agradeció "a todos los que se preocuparon por mí y por el cariño recibido". "Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial", dijo el funcionario y agregó: "Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!".

Embed