historias

La ciencia quiere generar políticas públicas y un presupuesto con perspectiva de género

La ciencia quiere generar políticas públicas y un presupuesto con perspectiva de género

Durante un encuentro que se realizó en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, su titular, Fernando Peirano, y la directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, acordaron realizar un "presupuesto con perspectiva de género" y generar políticas públicas que aborden esta temática.

En la reunión, que se realizó en las primeras horas de la tarde en el Polo Científico y Tecnológico, los funcionarios nacionales analizaron "el estado de los proyectos financiados por la Agencia destinados a promover el desarrollo de la perspectiva de género en el país".

En ese sentido, desde el ente afirmaron que "la reunión se centró en los aportes a ser realizados en torno a la estructura social, salarios, mercado de trabajo, trabajo no remunerado, cuidados y consumos a nivel nacional desde la perspectiva de género" y adelantaron que avanzarán "en el diseño de instrumentos institucionales específicos para futuras convocatorias del organismo".

Asimismo, según informaron fuentes a A24.com, el encuentro fue "muy positivo", al tiempo que resaltaron "el apoyo que la Agencia hace al presupuesto con perspectiva de género y el resto de los indicadores de economía para definir políticas sobre brecha de género".

"Con Mercedes D’Alessandro coincidimos en diseñar políticas públicas que abran nuevas perspectivas y se enriquezcan a partir de la promoción de la Ciencia y la Tecnología", afirmó Peirano en redes sociales.

 Embed