Pandemia

Uno por uno, todos los cambios que se implementarán en la Ciudad desde este miércoles

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes nuevas flexibilizaciones en el distrito porteño.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó hoy que a partir de este miércoles dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre (Foto: telam).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó hoy que a partir de este miércoles dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre (Foto: telam).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó también cómo será el nuevo protocolo sanitario en los lugares cerrados, escuelas y el transporte público.

Embed

Uso del tapaboca en lugares cerrados y abiertos:

  • Fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos desde el 20 de octubre.
  • Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.
  • Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Protocolos sanitarios en escuelas

  • Actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.
  • Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

Transporte público

  • Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.
  • El uso de tapaboca continuará siendo obligatorio.

Situación sanitaria en la Ciudad

terapia intensiva (1).jpg

Actualmente en la Ciudad se registran un promedio de 142 nuevos casos diarios, hace un mes eran 220 contagios por jornada. Y se encuentran ocupadas el 3,2% de las 600 camas de terapia intensiva del Sistema de Salud Público destinadas a pacientes con coronavirus. A mediados de septiembre el número ascendía a 9,5%.

Cómo se encuentra el Plan de Vacunación en la Ciudad

vacunas.jpg

Desde el 29 de diciembre, 2.410.632 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 78,8%% de los porteños ya recibió al menos una dosis. De ese total, 2.125.074, que representan el 69,11% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.535.706 vacunas, el 96,1% de las entregadas por el Gobierno nacional.

A través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) continúa abierta la inscripción para todas las personas de 12 años en adelante y para los menores de 3 a 11 años con condiciones priorizadas.

Actualmente el GCBA está llevando adelante la vacunación de todos los vecinos de 12 años en adelante y de los chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas. La vacunación de este último grupo comenzó el 12 de octubre.

Se habló de
s