Covid-19

Ciudad cuestionó la distribución de vacunas diseñada por Nación

Fernán Quirós sostuvo que en el territorio porteño es más alta la proporción de población de riesgo que en el resto del país.
El ministro de Salud porteño pidió revisar el sistema de distribución de las vacunas.

El ministro de Salud porteño pidió revisar el sistema de distribución de las vacunas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó este miércoles una conferencia de prensa y dejó al descubierto su disconformidad con el reparto de las vacunas contra el Covid-19 que hace el gobierno nacional. De manera puntual, señaló que el criterio utilizado no tiene en consideración la cantidad de personal de Salud y el alto índice de mayores de edad que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

"La Nación tomó una decisión de distribución de las vacunas según los grupos de riesgo y esto no es proporcional en todas las poblaciones. En la Ciudad hay mucha concentración de trabajadores de la Salud y tiene una población más envejecida que el promedio", detalló el funcionario porteño.

El funcionario adelantó que el gobierno porteño solicitó “discutir, dialogar, mejorar el mecanismo para que todos los ciudadanos de argentina tengan las mismas oportunidades de llegar a la vacuna en un tiempo similar, y no ocurra como está ocurriendo ahora”.

"Estoy convencido que lo vamos a resolver, lo estamos conversando con los gobernadores de las provincias", concluyó.

Además, Quirós insistió en la necesidad de avanzar en el plan de vacunación antes de que llegue la segunda ola de contagios: "Sabemos que tenemos por delante una segunda ola, sabemos que la vacunación viene lenta, pero que se va a poder acelerar en las próximas semanas".

Se habló de