En la Ciudad prefieren no ponerle fecha al regreso de las clases: "Pensar más allá del 30 de junio es ser precipitados"

En la Ciudad prefieren no ponerle fecha al regreso de las clases: Pensar más allá del 30 de junio es ser precipitados

El ministro de Educación de la Ciudad, Luis Bullrich, habló sobre la suspensión de las evaluaciones numéricas a los chicos y cómo será la propuesta pedagógica. Además, detalló cuál es el análisis para “la vuelta a clases”: “Pensar en una fecha posterior al 30 de junio, hoy, es difícil".

"Tenemos que pensar en alternativas posibles. En los próximos días, creo que estaremos pensando a posterior. Pero hoy, la mayor certeza es al 30 de junio" en sintonía con la evaluación pedagógica.

En diálogo con el programa BDA, por A24, el ministro puntualizó sobre cómo será el regreso a clases: “Estamos analizando diferentes alternativas. Pero en conversaciones con diferentes referentes de la educación y con la Nación, con el ministro Trotta, hay mucho consenso de que no hay definiciones de cuándo y cómo es la mejor manera de retornar a clases”.

“Nosotros estamos pensando alternativas para pensar el regreso. Está claro que hay que priorizar los años superiores. También, escuchamos a los especialistas que dicen que los chicos hasta 10 años necesitan sociabilizar y recuperar ese espacio tan valioso que es la escuela, con lo cual una de las posibilidades que tendríamos que analizar es un esquema para que todas las semanas haya un espacio para la sociabilización. Pero hoy lo más importante es priorizar la salud”.

Sobre el impacto de las nuevas modalidades educativas, sostuvo que “el contexto de incertidumbre nos agarró con muy pocos días del inicio de clases, dos semanas en primaria y una en secundaria, y dar más tiempo para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos pareció lo más prudente modificar las fechas de cierre de bimestre y trimestre”.

Respecto de las evaluaciones pedagógicas, el funcionario porteño ahondó que “las familias se van a encontrar el 30 de junio con un relato narrativo y descriptivo de cómo fue ese intercambio, donde de alguna manera permita destacar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes. Por otro lado, esto se va a complementar a la hora de retornar las clases presenciales”.

 Embed