Una de las prioridades este lunes para el gobierno fue un detenido seguimiento de la respuesta de los mercados este lunes. En el Palacio de Hacienda y en el Banco Central seguían de cerca la nueva suba del dólar Blue y apostaban a contenerlo a través de intervenciones en los dólares financieros CCL y MEP, mientras la AFIP y la Policía Federal seguían con los operativos en las cuevas de la City porteña donde opera el dólar "ilegal", según considera el Gobierno.
¿Cómo recibió el triunfo de Massa el presidente Alberto Fernández?
ALBERTO vota .jpg
Elecciones 2023: votó el presidente Alberto Fernández (Foto: captura A24).
Sergio Massa, se consolidó como el candidato más votado con 9.645.983 votos (36,68%), y el presidente Alberto Fernández que se mantuvo alejado de la campaña y del búnker oficialista, donde el domingo se concentraron los candidatos y toda la militancia, para esperar los resultados y festejar la hazaña de haber dado vuelta el resultado de las PASO.
"Concluimos esta importante jornada democrática con gran alegría. Felicito profundamente a Sergio Massa, el candidato más votado de cara al balotaje y abrazo a todo el pueblo argentino que hoy se expresó en las urnas", afirmó el presidente en la red social X (exTwitter) una vez conocidos los resultados el domingo.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1716290691846885555&partner=&hide_thread=false
Y agregó: "Lo he dicho, Sergio es la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a la Argentina. El pueblo argentino ha apostado a defender el trabajo, la educación, la salud y sus derechos".
Alberto Fernández aceptó la estrategia de Massa de diferenciarse de su actual gobierno, ante la necesidad del oficialismo de mostrar que el cambio que reclama la sociedad se puede dar desde mismo dentro del peronismo.
"La experiencia de Sergio Massa, su preocupación por quienes más necesitan, su vocación al diálogo y su búsqueda de la unidad nacional son los ejes que nuestro país necesita. Tenemos el talento de nuestra gente y la riqueza de nuestra patria. El futuro es prometedor", destacó el mandatario a través de sus redes.
Este lunes el jefe de Estado llegó a Casa Rosada minutos antes de las 11.30, pero evitó dar declaraciones a los periodistas acreditados y se concentró en seguir las alternativas del día después desde su despacho en el primer piso de la Casa Rosada.
También llegó temprano a la sede de Balcarce 50 el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, quien mantenía reuniones privadas, sin agenda oficial, mezclando balance del resultado electoral y cómo seguir con la gestión de acá a los próximos 26 días que nos separan del balotaje.
Por su parte, Massa tiene en agenda un encuentro con medios internacionales en el Ministerio de Economía y trabajará junto a su equipo a lo largo del día.
Desde el oficialismo señalan que ahora empieza una nueva etapa de campaña donde el ministro Massa y Rossi intentarán acercar a un futuro gobierno de unidad nacional a dirigentes de la oposición, para conformar un nuevo sistema de alianzas. Pero también irán a buscar los votos para imponerse en el balotaje con militancia en los barrios y hablándole a votantes del radicalismo, del peronismo no k, y del PRO y el socialismo, que según anticiparon, nunca votarían por el candidato de derecha de La Libertad Avanza.
"Los votos no están en ninguna encuesta, están en la calle y Sergio lo tiene en claro", señaló a A24.com un ministro con acceso a la mesa chica de campaña de Unión por la Patria cuando pasó el fervor del búnker y los primeros resultados.
Para el Gobierno, "en las PASO del 13 de agosto primó el voto bronca, enojo, estado social y ahora la gente reflexionó sobre la necesidad de no caer al vacío, al caos y Massa representó el voto esperanza de un gobierno distinto, de consenso y unidad nacional".