Cómo reflejan los medios del mundo el debate histórico por el aborto
LegalizaciónDelAborto

Cómo reflejan los medios del mundo el debate histórico por el aborto

Qué pasó. Medios de todo el mundo, como el New York Times, la BBC y El País, entre otros, se hacen eco de la votación en el Senado por la legalización del aborto y destacan que el país atraviesa "un momento histórico".

Qué dicen los diarios 

The Guardian.  El diario británico afirma que los senadores argentinos se enfrentan hoy a "un proyecto de ley al que se opone la Iglesia Católica y el Papa (Francisco) y que legalizaría el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo".

El País. Con una amplia cobertura, el diario español refleja que "Argentina vota la legalización del aborto en medio de una movilización masiva". Además tiene una nota editorial titulada "Día clave en Argentina" y da la posibilidad de seguir la sesión del Senado en vivo.

The New York Times. El diario estadounidense, en su versión es español, destaca que "la votación por el aborto en Argentina genera movilizaciones en todo el continente"  y remarca que el debate "ha transformado la discusión pública y ha generado muestras de apoyo".


El Universal. El diario mexicano cuenta con una entrevista a la activista a favor de la legalización del aborto Laura Salomé Centeros, además de una producción con las claves del debate.

BBC News. La cadena de noticias británica titula la nota "Sin vuelta atrás: las dos partes en el debate sobre el aborto en la Argentina", junto a una foto de la referente de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora Nora Cortiñas con el pañuelo verde en su muñeca.