Medios

Con críticas a Alberto Fernández, Mariotto vuelve a pedir por la Ley de Medios

El ex funcionario kirchnerista reclama una ley de medios. Las críticas a Alberto Fernández y al macrismo.
Gabriel Mariotto

Gabriel Mariotto

Gabriel Mariotto volvió a insistir con una vieja obsesión del kirchnerismo: la ley de medios. Esta vez, en declaraciones radiales, y con un destinatario de las filas propias: el presidente Alberto Fernández. Mariotto, ex titular del AFSCA y ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo: "Alberto Fernández piensa que alcanza con defensa de la competencia y no es así. Nosotros le decimos que la comunicación es un derecho y que necesitamos una ley".

Mariotto explicó que la ley de medios es central para "que dejemos de convivir con el monopolio como si fuera un hecho natural", manifestó.

Además de las críticas al frente de Todos, Mariotto fue duro contra el gobierno anterior: "Cambiemos volteó con dos decretos la ley de Medios. Luego vino la fusión Telecom con Cablevisión, lo que hace la convergencia digital también este en manos de las empresas monopólicas", dijo

"Hoy son los medios de comunicación los que marcan la agenda política e instó al gobierno para volver a recuperar un programa de gobierno para los próximos 10 años. El programa debe incluir la discusión sobre la deuda externa, los servicios públicos, es comercio exterior, la democratización de los medios, reforma judicial, una nueva constitución, la libertad a los presos políticos y la discusión en torno a como vamos a ingresar a mundo digital", dijo Mariotto.

s