Luego, cuando le tocó cerrar el primer encuentro nacional de su partido junto a dirigentes de todo el país, planteó: "Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en la que creemos. Y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda".
También lanzó una crítica hacia Juntos por el Cambio al revelar que durante un encuentro "un dirigente que no voy a nombrar dijo 'lo que viene en la Argentina es muy difícil, y por ahí nos toca a nosotros', con cara de susto", a lo que respondió: "Nosotros somos de los que cuanto más jodido sea todo, más protagonistas queremos ser".
Para Lousteau, "el conurbano es el principal problema social, económico y político que tiene nuestro país. Si no cambiamos la manera de abordarlo, no podemos resolver el resto".
Otro tramo destacado de su discurso se dio cuando reconoció que "la Unión Cívica Radical es el partido más misógino de la Argentina, lo tenemos que transformar", y añadió: "La única manera de transformarlo es cuando la agenda de género deje de ser una agenda de las mujeres".
"A medida que transcurran los días y las semanas, vamos a dar a conocer la letra de la canción que le queremos proponer a la Argentina, y vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Y el desafío que tiene ustedes es seguir enamorando aotros de esa misma canción colectiva sobre nuestro país. ¡Adelante, radicales, y que viva la Evolución!", concluyó Lousteau entre aplausos y gritos de apoyo.