alarma

Con el respaldo de la oposición, Vidal logró la aprobación del Presupuesto y un endeudamiento por $ 68.500 millones

Con el respaldo de la oposición, Vidal logró la aprobación del Presupuesto y un endeudamiento por $ 68.500 millones

Qué pasó. La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la mañana de este martes el Presupuesto 2019 y la ley Impositiva, proyectos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de que el Senado les diera media sanción a la madrugada. En ese marco, también se aprobó, como una norma aparte, un endeudamiento por 68.500 millones de pesos.

En qué consiste. La Ley de Presupuesto contempla gastos por 929.000 millones de pesos y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad. La Ley Impositiva, en tanto, contempla un aumento de 38% para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva.

También crea dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2%.

Qué se dijo.

"Siete de cada 10 pesos en este presupuesto están destinados a políticas de mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones". "Siete de cada 10 pesos en este presupuesto están destinados a políticas de mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones".

Maximiliano Abad (Cambiemos)

"No tenemos motivos para acompañar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva". "No tenemos motivos para acompañar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva".

Walter Abarca (bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ)

"Una de las características tanto de este Presupuesto como de los tres ya ejecutados por esta gestión es que tienen coherencia. En todos vemos una reducción de impuestos. Se mantiene el aumento del gasto en inversión social e infraestructura y crecen las cuentas de la provincia hacia un equilibrio fiscal cada vez mayor". "Una de las características tanto de este Presupuesto como de los tres ya ejecutados por esta gestión es que tienen coherencia. En todos vemos una reducción de impuestos. Se mantiene el aumento del gasto en inversión social e infraestructura y crecen las cuentas de la provincia hacia un equilibrio fiscal cada vez mayor".

Marcelo Daletto (Cambiemos)

"Vamos a darle a la gobernadora las herramientas que necesita y por eso vamos a acompañar la Ley Fiscal y el endeudamiento, pero no el Presupuesto". "Vamos a darle a la gobernadora las herramientas que necesita y por eso vamos a acompañar la Ley Fiscal y el endeudamiento, pero no el Presupuesto".

Valeria Arata (Frente Renovador)