La oposición intenta voltear el tarifazo aunque el Gobierno ya anticipó un nuevo veto | A24
DebatePorTarifas

La oposición intenta voltear el tarifazo aunque el Gobierno ya anticipó un nuevo veto

Qué pasa. Diputados debate una ley que impulsó la oposición que busca moderar el impacto del tarifazo energético. El oficialismo está presente en sus bancas para intentar evitar la media sanción, aunque los números no le alcanzan. Macri ya adelantó que vetará la ley, si es aprobada.

Por qué. El oficialismo dice que es insostenible continuar subsidiando la energía y que no se podrán alcanzar las metas de déficit para este año si se vuelven a los valores de 2017, que es la opción de máxima que quiere imponer el kirchnerismo.

Los cruces. Luciano Laspina, oficialista y presidente de la comisión de Presupuesto, arremetió contra la oposición y particularmente contra Cristina: “Básicamente (este proyecto) es volver al pasado, es congelar las tarifas es términos reales, es una versión aggiornada de la iniciativa que presentó Cristina Fernández de Kirchner en el Senado”

"Los autores ideológicos del proyecto son los que nos llevaron a esta situación catastrófica"

Luciano Laspina

Diego Bossio (Argentina Federal) recogió el guante de aquellos funcionarios que acusaron a la oposición de querer hacer tambalear al Gobierno y dijo: "No vamos a permitir que nos califiquen de golpistas . Acá no estamos discutiendo gobernabilidad sino lo que le sucede a miles de argentinos, a quienes no sólo le aumentan las tarifas, le aumentan los precios del supermercado, de la prepaga, de las cuotas del colegio".

El kirchnerista Axel Kicillof fue de los más duros contra el Gobierno: "Nuestro bloque está viviendo estas horas con preocupación, estamos tan preocupados como toda la gente y todos los sectores, menos el Gobierno nacional que finge todo lo que puede diciendo que aquí no ha pasado nada".