De cara al 2023

Con tono electoral, Mauricio Macri recorrió Lanús y se mostró con Néstor Grindetti, quien lo apoyó en una eventual candidatura

El expresidente fue a Monte Chingolo donde visitó una casa recuperada del narcotráfico. El intendente del municipio del conurbano dijo días atrás que el exmandatario se merece "un segundo tiempo".
Mauricio Macri recorrió Lanús con tono electoral

Mauricio Macri recorrió Lanús con tono electoral

El expresidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con tono electoral de cara al 2023. Esta vez, recorrió Monte Chingolo, una localidad del municipio de Lanús junto al intendente del municipio, Néstor Grindetti, quien días atrás apoyó al exmandatario en una eventual candidatura a presidente. Además, el jefe comunal tiene intenciones de presentarse como candidato a gobernador y lo diferencia en la interna bonaerense de los proyectos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para la provincia.

"Hoy estuve en Monte Chingolo con el expresidente Mauricio Macri en una casa que fue recuperada al narcotráfico durante 2018. Gracias a nuestra gestión, hoy vive allí Carolina Ruiz Díaz con su familia", expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

En 2018, la vivienda ubicada en Rondeau al 700, había sido recuperada tras una investigación judicial que culminó con cinco detenidos y el secuestro de varios gramos de estupefacientes, 6 celulares, una balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos en efectivo, se informó en un comunicado.

Embed

La actividad conjunta de Macri y Grindetti forma parte de la recomposición de sus relaciones y el apoyo del jefe comunal al exmandatario nacional en sus aspiraciones aún no firmes de encabezar la lista para gobernador bonaerense en los próximos comicios. A la vez, el exmandatario sondea el recibimiento en el conurbano, en medio de las internas de Juntos por el Cambio en la que varios frentes quieren posicionarse como líderes para postularse el próximo año.

Para Néstor Grindetti, Mauricio Macri merece "un segundo tiempo"

En una entrevista, el intendente de Lanús aseguró que Macri "se merece un segundo tiempo", y de esa manera apuntó contra la estrategia de Larreta, quien es uno de los favoritos dentro del PRO junto a Patricia Bullrich para ungirse como candidato a presidente. A la vez, se alejó de la movida provincial del jefe de gobierno porteño para proponer a Diego Santilli como aspirante a mandatario bonaerense en 2023.

"No hay ninguna duda de que hay un primus inter pares entre los liderazgos, que es Mauricio. Es el fundador del PRO, el socio fundador de Cambiemos y un ex presidente. Me parece que está por encima del resto en términos de liderazgo y de serenidad, de toma de decisiones", dijo Grindetti a Clarín.

Además, Grindetti declaró, a través de Twitter, que el expresidente pudo interiorizarse en el proyecto de reducción de tasas para pymes impulsado por el distrito de Lanús, y que juntos pudieron discutir sobre la "necesidad de profundizar la educación no formal en oficios como la robótica, inteligencia artificial y nuevas tecnologías".

Sobre la proyección a futuro del partido de Lanús, Grindetti expresó que "hay mucho trabajo por delante para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Se habló de
s