Además del paro en Aerolíneas Argentinas, los servicios de la empresa estatal Intercargo, que brinda asistencia de rampa, también se encuentran afectados. Esto ha generado complicaciones adicionales para los pasajeros de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart, ya que Intercargo provee servicios esenciales para estas compañías. Flybondi, en respuesta, trasladó todas sus operaciones a Ezeiza, donde la huelga no impacta de la misma manera.
Las claves del conflicto, según la Gremial de Aeronavegantes
Los sindicatos han dejado en claro que su reclamo es estrictamente salarial y no político, y señalan que la falta de diálogo ha sido impulsada por el Gobierno, "que busca privatizar la empresa estatal". Según los representantes gremiales, esta estrategia de reducción y venta tiene como objetivo "venderla barata a intereses extranjeros".
Además, afirman que el retraso salarial ya es casi del 80% respecto a diciembre y que el gobierno Edio la orden de no negociar, para forzar y escalar el enfrentamiento.
En la mañana del sábado, los trabajadores continuaban sentados en sus puestos con carteles que anunciaban la continuidad de la huelga, mientras las negociaciones siguen bloqueadas. De acuerdo a la Gremial de Aeronavegantes, el paro "siempre fue planteado como una última opción" y no tiene una resolución clara a la vista.