El portavoz presidencial ratificó hoy que habrá “sanciones y multas” para los pilotos que llevan adelante el paro, y en la misma línea, el secretario de Trabajo, Franco Mogetta, aseguró en Radio La Red que “Ellos (los gremios) dicen defender la compañía, pero lo disimulan bastante bien con este tipo de medidas”.
“La semana pasada se inauguró la ruta de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana. Diez de los 18 asientos de clase Ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias que por supuesto viajaron de manera gratuita sostenidos por la empresa, o sea por todos los contribuyentes, con todas las comodidades, por supuesto”, dijo Adorni, en conferencia de prensa.
"No hay razón para sostener estos privilegios en un país empobrecido como el nuestro", agregó.
ADORNI.jpeg
Adorni cuestionó los privilegios de los pilotos y los enumeró. (Foto: archivo)
Adorni cuestionó a los pilotos de Aerolíneas
“En virtud del insólito paro de aeronáuticos que afectara a 300 vuelos y 30.000 pasajeros, nos gustaría desde el Gobierno recordar que mientras los argentinos pasan meses tratando de ahorrar para comprar un pasaje, (el gremio de pilotos) dice que exponemos trabajadores a ‘máximo estrés laboral’ y vemos cómo algún sindicalista está de vacaciones en España junto a toda su familia disfrutando de los placeres que le da el lugar que ocupa”, indicó Adorni este mediodía apuntando directamente contra el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano.
“La semana pasada se inauguró la ruta de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana. Diez de los 18 asientos de clase Ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias que por supuesto viajaron de manera gratuita sostenidos por la empresa, o sea por todos los contribuyentes, con todas las comodidades, por supuesto”, dijo Adorni, en la conferencia de prensa de este viernes.
“Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes, el día de su cumpleaños no trabajan, tienen un remis a disposición incluso para ir al simulador, se trasladan de su trabajo a las casas en este remis pagado por la empresa y eso ya se computa como tiempo de servicio, vuelan una cantidad de horas menores que el resto en la región, algunos tienen tres vuelos por mes, cualquier reprogramación se paga aparte, los días fuera de la programación inicial no quieren volar, tienen una restricción de tres guardias máximas por mes, tienen bonos en dólares como suplemento, horas de salario garantizadas por encima del promedio de la industria y se le entrega el uniforme”, enumeró Adorni.