Convocan a un paro nacional docente para el martes por el conflicto en Chubut y en reclamo de paritarias
Layer 1
ParoDocente

Convocan a un paro nacional docente para el martes por el conflicto en Chubut y en reclamo de paritarias

Qué pasó. La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocaron a un paro nacional docente para el próximo martes en protesta “por la represión en Chubut” y para reclamar por las paritarias.

“El SADOP convoca a la medida de fuerza en respuesta a la represión indiscriminada sufrida por los docentes que, en el caso de Chubut, fueron cobardemente atacados mientras esperaban a sus dirigentes que dentro de la casa de Gobierno negociaban paritarias”.

Comunicado de SADOP

“Pero también paramos en reclamo de la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente y a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), contra la reforma laboral y a favor de la jubilación docente”.

Comunicado de SADOP

Qué más se dijo. Desde el gobierno de Chubut, el ministro Federico Massoni, acusó a los sindicalistas de querer “sembrar el caos”. Del otro lado, en tanto, los docentes denunciaron “una feroz represión de la Policía” ante los incidentes registrados en Rawson, en las inmediaciones de la Casa de gobierno, cuando la policía reprimió con gas pimienta y balas de goma a un grupo de maestros que aguardaban el final de una reunión con las autoridades provinciales.