Escrache

Convocan una marcha en apoyo a Tomás Méndez tras ser despedido de C5N

Es impulsada en las redes sociales a la puerta del canal, que decidió desvincularlo por haber organizado una protesta en la casa de Patricia Bullrich.
El periodista Tomás Méndez fue desvinculado laboralmente por el canal C5N.

El periodista Tomás Méndez fue desvinculado laboralmente por el canal C5N.

En redes sociales se inició una convocatoria a una marcha en favor del periodista Tomás Méndez, que este domingo fue desvinculado laboralmente por las autoridades del canal C5N acusado de organizar una protesta en la puerta de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Mañana 17hs marchamos a las puertas de C5N para pedir la reincorporación de Tomás Méndez echado injustamente. Sumate. Que nadie nos cercene la libertad de prensa ni de expresión!!!!", destacó el llamado a la protesta.

Embed

En un comunicado, el canal pidió este domingo disculpas a Bullrich y aclaró que no estaba al tanto de la movilización a la puerta de su casa.

En su cuenta de Twitter, Bullrich había denunciado: "Me apenan estos trabajadores que vienen a escracharme de manera malintencionada, convocados por C5N. Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50, no a mi casa". Junto al tuit sumó un video en el se observa el escrache en su vivienda y la cobertura mediática con un móvil del canal del Grupo Indalo.

Advertidos por el caso, C5N comunicó que "a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez".

Además, explicaron que "nunca" estuvieron al tanto de "la organización de un escrache" frente a la casa de Bullrich y agregaron: "Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de todos estos años, ha llevado a cabo prácticas periodística responsables".

"Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el 'queremos preguntar' de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache. Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos", explicó el periodista despedido en su cuenta de Twitter.