icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Coronavirus: después de dos casos positivos, casi medio Gabinete quedó aislado

Coronavirus: después de dos casos positivos, casi medio Gabinete quedó aislado
Gustavo Béliz compartió una cena con Alberto Fernández y con varios miembros del gabinete

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ya había pegado de cerca al Gabinete del presidente Alberto Fernández, pero nada se compara con lo que sucedió esta semana entre el positivo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el de uno de los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). La misión del organismo llegó este martes al país y mantuvo reuniones con varios dirigentes del Gobierno.

Estos dos hechos hicieron que casi la mitad del Gabinete, y otros dirigentes, tuvieran que aislarse por ser contactos estrechos. Además del Presidente, otros dos funcionarios muy cercanos a él comparten su aislamiento en la casa de huéspedes en la residencia de Olivos. Se trata del secretario de Medios, Juan Pablo Biondi, y el secretario General, Juilio Vitobello.

También tuvieron que aislarse el Canciller, Felipe Solá, la ministra de las Mujeres, Elizabeth Goméz Alcorta, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el diputado nacional Eduardo Valdés. El hisopado de todos dio negativo, sin embargo, por la cercanía al contagio tienen que mantener el aislamiento.

Luego de ese caso, que se disparó después de la cena y todo el operativo del retorno del ex presidente de Bolivia Evo Morales a su país, a fines de la semana pasada, se sumó el que protagonizó uno de los miembros de la misión del FMI cuya identidad no trascendió.

El primero que tuvo que hisoparse fue el ministro de Economía, Martín Guzmán. El resultado dio negativo pero igual mantendrá el aislamiento obligatorio a ser contacto estrecho.

La noticia del caso positivo entre los integrantes de la misión del FMI, que arribó el último martes a Buenos Aires, encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu, fue confirmada por el propio vocero principal del organismo, Gerry Rice, quien sostuvo que esta persona será sometida a una nueva prueba "para confirmar la validez del resultado".

Pero no sólo Guzmán mantuvo un encuentro con la misión del FMI. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también encabezó una reunión, por lo que también tuvo que hisoparse y aislarse. Esta noche se conoció el resultado negativo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show