icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno convocó a la Ciudad y a la Provincia para analizar los contagios por coronavirus

El Gobierno convocó a la Ciudad y a la Provincia para analizar los contagios por coronavirus
Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof (Foto: AFP).

Luego de que la baja en los casos de covid sufriera un amesetamiento, el Ejecutivo nacional convocó, para este martes 15 de diciembre, al gobierno porteño y bonaerense para evaluar la situación sanitaria en el AMBA.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además adelantó que luego se realizará un encuentro con el Consejo Federal de Salud (COSEFA), que integran los ministros de Salud de todas la provincias. "No solo en la zona del AMBA sino en el resto del país", aseguró.

"Estamos viendo como esta tendencia que se venía dando a la baja en los casos, se amesetó y dejó de bajar", explicó Cafiero en declaraciones a C5N y agregó: "El día de mañana hemos convocado a una reunión primero tripartita entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires, y después también va a haber una reunión con el COSEFA, donde se va a poder evaluar cual es el grado de situación".

En ese sentido, el jefe de gabinete destacó que "necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada" y adelantó que "el transporte va a seguir siendo restrictivo".

"Necesitamos entre todos tener presente que naturalmente vienen las fiestas, que viene la posibilidad de veraneo, pero lo tenemos que hacer con mucho cuidado porque ya estamos viendo lo que está sucediendo en Europa o en otros países", señaló.

Por lo que concluyó: "En todo el mundo vemos realmente como la segunda ola está golpeando fuertemente a distintos países poderosos y que los deja de rodillas, lo estamos viendo muy cerca en países limítrofes como están con aumento de casos."

SUBIR

NWS

Ovación

Show