icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Coronavirus: Los precios retroceden al 6 de marzo por la ley de Abastecimiento

Coronavirus: Los precios retroceden al 6 de marzo por la ley de Abastecimiento
Habrá 50 categorías y 1.100 productos disponibles dentro de la medida

El Gobierno decidió aplicar la Ley de Abastecimiento como emergencia sanitaria para afrontar el brote de coronavirus, y a partir de ahora las micro, pequeñas y medianas empresas estarán alcanzadas por la normativa.

Según explicó el periodista Lucio Di Matteo en el programa Más Que Noticias, que conduce Mauro Viale, "los productos que tendrán precios cuidados retrotraen los precios al 6 de marzo".

En total serán 50 categorías y 1.100 productos, ya sea de perfumería, tocador, instrumentos de limpieza, almacén, bebidas, frescos, perecederos, limpieza e higiene personal.

La Ley de Abastecimiento "regirá con respecto a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios, sus materias primas directas o indirectas y sus insumos, lo mismo que a las prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, esparcimiento, así como cualquier otro bien mueble o servicio", indicó Di Matteo.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández aclaró que se perseguirá a todo el que aumente indebidamente los precios durante la pandemia.

SUBIR

NWS

Ovación

Show