Pandemia

Coronavirus: qué requisitos deberán cumplir ahora argentinos y turistas para entrar al país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron, además, que se habilitará la posibilidad de que extranjeros se inoculen en Argentina.
El Gobierno anunció este martes en una conferencia de prensa los nuevos requisitos para las personas que pretendan ingresar al país

El Gobierno anunció este martes en una conferencia de prensa los nuevos requisitos para las personas que pretendan ingresar al país, ya sea argentinos o turistas (Foto: Telam).

Los funcionarios, que también dieron a conocer la noticia de que los extranjeros que lleguen podrán vacunarse en la Argentina, comunicaron que tendrán permiso de ingresar al país aquellos que tengan el esquema completo de inoculación contra el coronavirus. Otro requisito necesario es que se deberá presentar un PCR realizado hasta 72 horas antes de esa entrada.

De esta manera, ya no deberán realizarse el PCR a los cinco días de haber arribado al país, lo que se suma a la eliminación del test de antígenos que el Gobierno informó desde el 19 de octubre pasado. En consecuencia, se añade la eximición de realizar cuarentena a los turistas menores de 18 años.

Lammens sostuvo que la vacunación de turistas menores será “un atractivo enorme” y vaticinó una temporada “récord” de verano, con niveles de ocupación muy altos.

“Esto es posible gracias a la gran cantidad de vacunas que consiguió la Argentina. Son estrategias que otros países han implementado, tenemos una expectativa enorme con el turismo receptivo. Más turistas significa más trabajo, reactivación y consolidar números de recuperación de empleo en la actividad gastronómica”, expresó el ministro.

Vacunas: quiénes recibirán la tercera dosis contra el coronavirus

vizzotti.jpg

Vizzotti también anunció este martes el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas, y que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo", explicó la funcionaria, en una conferencia de prensa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al anticipar que esta planificación comenzará a llevarse a cabo a partir de diciembre. "Vamos a empezar con el personal de salud y seguir escalonadamente como lo hicimos en el plan de vacunación", detalló.

Sinopharm, la vacuna elegida para la tercera dosis

La ministra de Salud afirmó que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

"La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud", señaló Vizzotti en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Más tarde, en diálogo con Radio 10, la funcionaria agregó: "Tenemos que pensar en esta situación tan particular que no es la misma de siempre. Tercera dosis es cuando una vacuna requiere recibir en el esquema primario una vacuna más. El refuerzo, en cambio, se recibe para seguir manteniendo la inmunidad. Lo que se analizó es que las personas inmunocomprometidas, independientemente de la vacuna que hayan recibido, requieren recomendación de tener una tercera dosis".