icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Por el coronavirus, el Senado suspendió las visitas guiadas e instauró una "licencia especial" para quienes vuelvan del exterior

Por el coronavirus, el Senado suspendió las visitas guiadas e instauró una
Senado de la Nación.

El creciente número de infectados por coronavirus generó que el Senado de la Nación disponga una serie de medidas preventivas. Mediante un comunicado, la Cámara alta informó la "suspensión provisoria" de las visitas guiadas al Palacio Legislativo e instauró una "licencia especial" para aquellos que vuelvan del exterior.

"En línea con las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud de la Nación con motivo de la situación epidemiológica actual del Covid-19, el Senado de la Nación ha adoptado una serie de medidas preventivas a los fines de proteger a su personal y a toda la ciudadanía", comienza el comunicado.

En el escrito aseguran que "como primera medida, se ha dispuesto la suspensión provisoria de todas las visitas guiadas abiertas al público en general" y que, además, se puso en práctica un "protocolo de acción que, entre otras medidas, establece el goce de una licencia especial" para todos los trabajadores que regresen de un viaje al exterior.

Esta suerte de permiso deberá ser tramitado de "forma en línea o vía telefónica", con lo cual se profundiza la instancia de cuarentena que impulsa la cartera de Ginés González García.

En tanto, informaron que "la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra a la fecha a cargo de la difusión e implementación entre el personal de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria".

La prevención por el coronavirus llegó al Senado.
La prevención por el coronavirus llegó al Senado.
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias