Enojo

Ante la crisis de Chile, Faurie advierte: “La 9 de Julio es una especie de campo de entrenamiento de este tipo de manifestaciones”

Ante la crisis de Chile, Faurie advierte: “La 9 de Julio es una especie de campo de entrenamiento de este tipo de manifestaciones”

El canciller argentino, Jorge Faurie, lanzó esta mañana una advertencia sobre la influencia que podría tener la crisis chilena en la Argentina. Y en ese sentido, advirtió sobre un posible efecto contagio al afirmar que "la Avenida 9 de Julio es un campo de entrenamiento para las manifestaciones como la del lunes pasado en el consulado de Chile".

 Embed      

En diálogo con #Feinman910, por Radio La Red AM 910, el ministro siguió acompañó la línea discursiva del candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y afirmó: "Se ve un accionar coordinado de gente muy organizada y con métodos casi calcados” con el objetivo de “desestabilizar procesos políticos en nuestra región”.

"La Av. 9 de Julio es una especie de campo de entrenamiento de este tipo de movimientos; hay una técnica de enfrentar a la autoridad y a los medios periodísticos que es muy peculiar”, dijo acerca de los disturbios que hubo enfrente del consulado de Chile. Asimismo, señaló que “la misma foto vimos en Ecuador y Chile: hay como un manual que alguien lee que dice cómo hacer este tipo de situaciones".

Luego de que Pichetto manifestara que “hay un proceso de desestabilización en América Latina con injerencia venezolana-cubana”, el canciller justificó esos dichos: “En las imágenes se ve un accionar coordinado de gente muy organizada y con métodos casi calcados, que actúa para generar situaciones de extrema violencia y caos institucional, para desestabilizar procesos políticos en nuestra región", aunque también consideró que “en Chile y en Ecuador hay componentes que tienen que ver con las preocupaciones de la población

Por otro lado, Faurie dio su parecer sobre la decisión que tomarán los argentinos el próximo 27 de octubre en las urnas: “Yo entiendo que por un lado hay una opción de continuar viviendo en libertad y respetar la diversidad, sin excluir, como se quiere hacer (haciendo referencia al kirchnerismo) con el periodismo. Queremos consagrar que cada argentino elige y puede decidir cómo va a hacer su vida”.

Por último, reconoció que están siguiendo de cerca los resultados electorales de Bolivia: “Estamos siguiendo con particular interés el caso, no solo por ser vecino, sino por la comunidad que hay acá en argentina, además de las relaciones comerciales que tenemos”.