icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por la crisis en Chile: “No es una protesta social, es una insurrección cuasiterrorista”

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por la crisis en Chile: “No es una protesta social, es una insurrección cuasiterrorista”
Patricia_Bullrich

Tras la crisis política y social que vive Chile y los disturbios de anoche en Buenos Aires frente al consulado chileno, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en radio Metro y salió al cruce de Alberto Fernández: "Una cosa es la protesta social y otra el nivel de violencia y destrucción de la protesta. Eso no se puede aceptar en ninguna democracia. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, eso es una insurrección con carácter cuasiterrorista".

De este modo, la funcionaria buscó retrucar lo planteado por el candidato a presidente del Frente de Todos, quien al refererirse a lo ocurrido en Chile sostuvo: "¿Qué hubiera dicho (Mauricio) Macri si esto pasaba en Venezuela? El aumento del subte fue la causa que hizo salir la bronca contenida de un montón de cosas. El ajuste es el denominador común, una política económica que castiga a los sectores más débiles”.

Y ante esto, Bullrich insistió: "El mismo Alberto Fernández compara una democracia como la de Chile, donde necesariamente tenía que salir el Estado a poner orden, con un régimen dictatorial que cerró el Parlamento y la Justicia".

Respecto a la comparación, entre Chile y Venezuela, afirmó que "lo que uno tiene que entender es que hay un intento de desestabilización y destrucción de la democracia. Lo que pasa en Chile es un intento concreto de voltear un gobierno".

En tanto, la funcionaria relacionó lo sucedido en el consulado con tweets de la diputada Gabriela Cerrutti como incitadores a la violencia: "Es temerario decir 'ganamos nosotros o el país está incendiado'. La Argentina que quieren tiene estos apoyos a la violencia”.

“No se puede aceptar esto. No hay ninguna razón que permita plantear que se incendie medio Chile. La destrucción de la democracia, por conflictos sociales, es inaceptable. Y justificarlo como un desbando, también”.

Por otro lado, sobre los detenidos por los incidentes en Buenos Aires y Mendoza, Bullrich expresó: “La izquierda siempre dice lo mismo: salen a la calle, destruyen todo y dicen que son infiltrados. Siempre son unos ‘santitos', que están tranquilos y aparecen unos infiltrados. ¡Déjense de joder! Vamos, somos grandes para creer eso en la Argentina a esta altura del partido!”, ironizó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show