Entrevista en A24

Cristian Ritondo: "Cansa ver a amigos encerrados mientras otros turros se afanan las vacunas"

El jefe del bloque del PRO en Diputados criticó duramente al Presidente: "Perdió el eje".
11 de mar de 2021 - 19:17
Cristian Ritondo entrevistado por Viviana Canosa.

Cristian Ritondo entrevistado por Viviana Canosa.

El jefe del bloque de Pro en Diputados, Cristian Ritondo, analizó la actualidad política del país e hizo especial hincapié en la cuestión de la seguridad, la Justicia y criticó la gestión de Alberto Fernández.

Sobre la salida de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, Ritondo disparó: “Losardo era una ministra con la que podías tener diálogo, que era de confianza del Presidente, que era moderada. Pero si después del discurso presidencial del 1° de marzo se fue su persona de máxima confianza es porque Alberto está desbocado y perdió el eje”.

“Con un Presidente que dice que no tiene plan económico queres salir corriendo porque quiere decir que no tiene prioridades. Cansa a los argentinos ver amigos que están encerrados mientras otros turros se afanan las vacunas. Yo nunca iba a las marchas para preservar la pandemia, pero en la de las vacunas fui porque es indignante y más indignante es que el Presidente no sepa pedir disculpas. Vive en una realidad paralela”, continuó el diputado, en diálogo con Viviana Canosa en A24.

En tanto, opinó sobre la situación de la seguridad en el país y expresó: “Uno entiende que cuando aumentan los niveles de pobreza, desocupación, aumenta el delito. En la medida en que el país tiene un retraso, aumenta el delito. Hay sectores que han perdido el valor de la vida. Esto está vinculado al narcotráfico”.

“Este es el mayor déficit de la política de seguridad en Nación y en la provincia de Buenos Aires. ¿Cuánto hace que no derrumban un bunker o que ves operativos de droga con resultados positivos? Es muy difícil cuando vos desde el Estado decís que vas a legalizar la marihuana porque estas haciendo lícito lo ilícito sin entender cuáles son las consecuencias”, sostuvo Ritondo.

“Si vos no cortas con que el vivo, el piola, es el que vende droga y el tonto es el que va a laburar todos los días, es imposible cumplir como sociedad. Tenes un Presidente que dice que está mal la meritocracia. Va en contra la cultura del trabajo, contra el respeto a la vida. Hablan más de la liberación de los delincuentes que de ver cómo terminar con la delincuencia”, añadió.

Por último, sobre sus aspiraciones políticas, reconoció: “Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero con tiempo. Creo que hay buenos candidatos y el mejor de nosotros es quien tiene que representarnos. Quienes piensen que son salvadores, hacen daño”.

Embed